miércoles, 4 de diciembre de 2019

EXPOSICIÓN DE VAL ORTEGO. AMIGOS DEL LIBRO


                                     CON CUATRO LÍNEAS

                              INVITACIÓN INAUGURACIÓN

                     11 diciembre. 19.30
                            Sala de exposiciones
                            Biblioteca de Aragón







Alfonso Val Ortego (Zaragoza, 1960)

     De formación autodidacta, se inicia muy joven en la pintura, exponiendo en los años 70 en diversas galerías de Zaragoza (Traza, Facultad de Filosofía y Letras, Centro Mercantil....) Compagina su trabajo de pintor con el de dibujante, trabajando en diversas agencias de publicidad e ilustran-do libros de texto para editoriales españolas: Bruño, Santillana... A partir de los años 90 realiza numerosas exposiciones en España y Francia: Galería Itxaso, galería Atrium,  galería Pilar Giner, Escuela de Artes Aplicadas, Colegio de Arquitectos (Zaragoza), Galería Alfama, Cajamadrid (Madrid), Galería Mayte Muñoz (Barcelona), Galllerie Christine Colas, gallerie Rambaud (París).
 En el 2000 funda el espacio K-Pintas con otros siete pintores españoles.
 Colabora en trabajos pictóricos de escenografía para Centro Dramático de Aragón, Teatro del Temple… En 2011 realiza un cuadro de grandes dimensiones para la Sala de Ceremonias 2 del Nuevo Tanatorio de Torrero, Zaragoza.
 Ha realizado el diseño de numerosas publicaciones para Diputación Provincial de Zaragoza, Foro de diseño, editorial Planeta...También ha participado en numerosas exposiones colectivas: Vistas de Zaragoza (Centro de Historias); Línea Roja (Espacio Incógnito); Puro capricho (Espacio Ry); Homenaje a Frank Sinatra (Ateneo Jaqués); Encuentro internacional de artistas de la Kasbah (Asociación de Artistas Plásticos) o este mismo año, invitado por el Instituto Cervantes de Nador, en el Congreso de Escritores de la Diáspora. Gran parte de su obra ifgura en colecciones particulares.
Su estilo pictórico que comenzó próximo al expresionismo abstracto ha ido evolucionando hacia una ifguración original, aunque en esta ocasión regrese a la abstracción.
La idea de la muestra CON CUATRO LÍNEAS que presenta en la Biblioteca de Aragón es un diálogo entre la pintura y pequeños textos escritos por representantes de variadas y variopintas disciplinas. Es un intento, dado el carácter eminentemente literario del espacio, de acotar en esta dialéctica, de algún modo, el signiifcado de estas abstracciones.


No hay comentarios: