miércoles, 11 de enero de 2017

"CINE Y LITERATURA: UNA BUENA HISTORIA" ALFREDO MORENO EN LA AAAL





                              Asociación Aragonesa de Amigos del Libro
                                                        organiza  la charla

                                  "Cine y literatura: una buena historia"
                                                             
                                                         Alfredo Moreno



Alfredo Moreno Agudo (Zaragoza, 1976) es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.. Desde enero de 2005 es Jefe de Negociado del Departamento de Filología Española de la Universidad de Zaragoza, y desde marzo de 2014 desempeña además la Jefatura de Negociado del Departamento de Lingüística General e Hispánica. En la Universidad de Zaragoza se encarga también, desde el curso 2007-2008 y hasta la actualidad, de la gestión del Máster Propio en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales de la Facultad de Filosofía y Letras.
Autor del blog de cine 39escalones (http://39escalones.wordpress.com), en el que publica comentarios de películas , fragmentos de diálogos, fotografías, secuencias, biografías, cortometrajes, reportajes, etc, etc., En 2009 el suplemento del diario El Mundo elige este blog como uno de los 100 más importantes de la blogosfera.
En 2011 publica el libro 39estaciones. De viaje entre el cine y la vida (ed. Eclipsados) 
En 2015 publica en el libro colectivo La obra narrativa de Javier Tomeo (1932-2013): nuevos acercamientos críticos, editado por la Institución Fernando el Católico. 
Colaborador habitual en diversos medios de comunicación; prensa, radio y tv. Ponente y director en ciclos de cine y conferencias. Columnista en diversas revistas como Imán, Narrativas o La Trinchera (México) entre otras. En 2014 y 2015 participó, como “experto” cinematográfico externo de “reconocida competencia”, en la comisión del organismo municipal Zaragoza Cultural para la concesión de subvenciones a la creación audiovisual. 
En la actualidad está escribiendo un capítulo para el libro colectivo sobre Georges Méliès que está preparando la editorial Libros del Innombrable y que tiene prevista su publicación para 2017. También redacta su segunda novela, situada igualmente en el ámbito del cine.

MIÉRCOLES 18 DE ENERO A LAS 19.30

Biblioteca de Aragón. Dr. Cerrada 22

entrada libre hasta completar aforo